PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué documentos necesito para viajar durante la contingencia sanitaria por COVID-19?

Necesitarás realizar la Declaración Jurada Para Viajeros Para Prevenir Enfermedades Por Coronavirus (Pasaporte Sanitario) (www.C19.cl) y en el caso de que tu ciudad de origen o de destino se encuentre en Paso 1 (cuarentena) o Paso 2 (Transición), debes sacar el Permiso Temporal Individual. Para obtener más información, consultar el siguiente link https://saludresponde.minsal.cl/preguntas-frecuentes-viajeros/

¿Cómo puedo obtener información de un vuelo?

Se puede obtener información en línea, de salidas y llegadas de vuelos, a través de nuestra página web. También puede llamar a Informaciones del Aeropuerto de Arica al (56) 58 221 34 16 Si requiere mayor información o detalles más específicos, relacionados a pasajes, equipaje perdido, precios o conexiones, debe comunicarse directamente con la línea aérea correspondiente. Se recomienda, igualmente, confirmar los horarios de salidas y llegadas con las líneas aéreas.

¿Qué elementos están prohibidos de transportar en cabina (equipaje de mano)?

Están prohibidos los elementos cortantes, cuchillos y similares, agujas de crochet, tijeras, cortaplumas, herramientas en general, palos de golf o similares, encendedores a gas, aerosoles, gasolina, baterías, sacacorchos o cualquier elemento con filos o puntas.

¿Qué debo hacer en el detector de metales en caso de poseer alguna prótesis metálica?

En estos casos se debe informar al personal de seguridad encargado de la revisión para que realice una revisión manual a un costado del detector de metales.

¿Qué documentos debo presentar a la hora de viajar?

Para vuelos internacionales: el pasaporte, la cédula de identidad y los pasajes. Para vuelos nacionales: la cédula de identidad y los pasajes. Es recomendable realizar estas consultas con anticipación a la fecha del viaje, directamente con la compañía aérea.

¿Cuáles son los servicios con los que cuenta el Aeropuerto?

Existen mostradores de rent a car de las compañías más reconocidas a nivel nacional, cajeros automáticos , teléfonos públicos ,acceso a Internet WiFi, locales de servicio de comida. Para consultas en el aeropuerto tenemos a su disposición un centro de información general y turismo, además de infraestructura para minusválidos y estacionamientos.

¿Existe servicio de carga en el aeropuerto?

Muy cercano al terminal de pasajeros algunas compañías aéreas prestan el servicio de traslado carga, a fin de que su documentación y paquetes puedan llegar en un menor tiempo y de manera más segura a su destino.

Mesón de informaciones

(56 58) 221 3416

(+56 9) 4478 1009

Horario

24 horas del día.

Edificio Terminal de pasajeros,

Aeropuerto Chacalluta de Arica

Región de Arica y Parinacota.


logos