ASISTENCIA A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Arica S.A. provee el Servicio de Asistencia a Pasajeros con Movilidad Reducida (“PMR”), para los procesos de embarque y/o desembarque, trasladando y asistiendo al pasajero y su equipaje en todo momento durante su paso por el Aeropuerto. Se consideran al menos los procesos de llegada y salida del Aeropuerto, embarque/desembarque, y tránsito/conexiones.

Contamos con personal de apoyo y el equipamiento apropiado para la prestación de este servicio, el cual se mantiene disponible para atender llegadas y salidas de vuelos regulares y no regulares, todos los días del año.

El Servicio de Asistencia no comprende la prestación de servicios que no estén expresamente indicados. En particular, aunque sin limitación, se excluye del Servicio de Asistencia cualquier prestación de salud y/o alimentación, asistencia médica, paramédica o dental, atención de enfermería y/o cuidado de enfermos, personas heridas o accidentadas. Igualmente, se excluye en los mismos términos la asistencia al acompañante del PMR.

Las modalidades de operación del Servicio son:

• Solicitud de Asistencia de Embarque de Pasajeros, con previo aviso (al menos 48 horas de anticipación).
• Solicitud de Asistencia de Embarque de Pasajeros, sin previo aviso.
• Solicitud de Asistencia de Desembarque de Pasajeros, con previo aviso (al menos 48 horas de anticipación).
• Solicitud de Asistencia de Desembarque de Pasajeros, sin previo aviso.

Adicionalmente, el pasajero que requiera el servicio de asistencia deberá presentarse con una antelación mínima de 20 minutos al horario establecido por la compañía aérea para su presentación en Aeropuerto. La Concesionaria no será responsable de la pérdida del vuelo, en caso de retrasos atribuibles al pasajero.

Para realizar una solicitud de Asistencia de Embarque/Desembarque, favor complete el siguiente formulario:

Mesón de informaciones

(56 58) 221 3416

Horario

24 horas del día.

Edificio Terminal de pasajeros,

Aeropuerto Chacalluta de Arica

Región de Arica y Parinacota.